PRIMERAS PRUEBAS CON DAP

Estuve de viaje por Aruba y aproveché de entrar a una ferretería que vende de todo, con la intención de conseguir DAP silicone, una especie de goma para sellar genial para dar detalles finales a las piezas en plastilina polimerica y otras creaciones.
Estas son mis primeras pruebas. El producto se adapta perfectamente a lo que quería lograr, además que es relativamente económico así que en mi próximo viaje no dudaré en traer varios envases más. Lo único negativo que le he conseguido hasta el momento es que debería ser usado en un espacio abierto o bien aireado pues tiene un fuerte olor a vinagre muy penetrante y para nada agradable, y segundo, que lamentablemente no conseguí la presentación pequeña, en tubo, sino la más grande y para extraer el producto del envase debo usar una pistola, lo cual hace un poco difícil el trabajo de detalle.
Este producto lo conocí gracias a una chica que tiene un canal en Youtube llamada PaperPastels, y en uno de sus tutoriales hace referencia a él. Sin duda, en cuanto tuve la oportunidad me puse como loca a buscarlo porque quería probarlo, y de verdad que me ha encantado.
No sé de algún sustituto, no he comprado otro con las mismas o similares características, y lo más probable es que no invente a gastar dinero en otro porque este me da el resultado esperado.
Aquí les muestro las primeras pruebas, han quedado medio bonitas no??? Qué opinan???

20111028-115316 a.m..jpg

2 comentarios en “PRIMERAS PRUEBAS CON DAP

  1. hola! una pregunta.:
    estoy usando este material para hacer cositas, pero las piedras y detalles que inserto en el silicon , se caen cuando este se seca. no se caen solos pero si al contaccto :(, de casualidad esto tmb pasa con tu trabajo, y si no te pasa, podrias plis plis plis , pasarme la marca que usas de silicon. plis. muchas gracias!!!!

    • Hola!
      Lo que me comentas me ocurrió solo una vez y es cuando intenté pegarle piezas de vidrio y cristales. No se adhieren muy bien y como dices, con el contacto o con el tiempo tienden a caerse. Yo uso básicamente apliques de plástico o de arcilla polimérica precisamente por ese detalle, además que por el tipo de piezas que trabajo la verdad no requiero otro tipo de materiales. No sé si de repente puedas adherir la pieza caída con un puntico de pega loca o pega para bisutería que suele ser muy fuerte, no creo que dañe la silicona.
      En cuanto a las marcas, comencé usando DAP porque era la que veía en tutoriales y videos de otras artesanas, pero acá en Venezuela no la venden, y la mejor que he encontrado es la Supr Flex de Loctite. La diferencia con la DAP es que es más blanda y su olor es muchísimo más fuerte, y además, tarda un pelín más en secarse, pero el resultado final es el mismo así que puedo recomendartela. Si haces la prueba con la pega loca o pega de bisutería, déjanos tu comentario por acá así compartimos la idea 🙂
      Saludos y gracias por pasar por acá _)

Deja un comentario